Jerez

La plantilla de Cojetusa aplaza la huelga ante el compromiso de pago de la empresa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, no habrá huelga el lunes. Las protestas de los trabajadores de Cojetusa han sufrido un nuevo aplazamiento tras las asambleas que tuvieron lugar por la mañana y por la tarde. En las mismas, los empleados decidieron dar un voto de confianza a la dirección de Cojetusa ante el plan de pagos presentado para las nóminas.

Tras el abono de julio, estaba pendiente el pasado mes. Pues bien, la empresa ha ofrecido pagar un 40% de los salarios el día 27; el 7 de octubre recibirían el 60% restante. Por tanto, la huelga queda aplazada al 27 de septiembre, a expensas de que la dirección cumpla lo acordado.

Todo ello se produce en medio de una situación atípica en la ciudad: el Ayuntamiento ha rescindido el contrato a Cojetusa después de décadas prestando el servicio en la ciudad y de entrar en concurso de acreedores hace varios meses.

Mientras busca una empresa puente que se haga cargo provisionalmente del servicio, los usuarios y la plantilla se desesperan por lo poco que Cojetusa pone de su parte.

«En diciembre se hará la adjudicación definitiva», ha explicado la alcaldesa, Pilar Sánchez. «Jerez estaba perdiendo nueve millones de euros en el transporte público. Hace falta que el servicio dé un importante giro en operatividad, efectividad y seguridad para usuarios y trabajadores. La mejora del servicio es una prioridad absoluta», ha asegurado además.

De hecho, la renovación de la flota es una de las condiciones que se ha puesto sobre la mesa a la empresa que asuma el servicio, entre las que se barajan Alsa y Los Amarillos.