Sociedad

Plácido Domingo hace vibrar al Palazzo Ducale de Mantua con el 'Rigoletto' de Verdi

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenor español Plácido Domingo estremeció el sábado a miles de telespectadores con el segundo acto de un 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi, que entró en directo en las casas de todo el mundo y convirtió el Palazzo Ducale de la ciudad italiana de Mantua en el telón de fondo de un espectáculo colosal.

Después de hacer vibrar el sábado las salas del Palazzo, la representación de esta versión de 'Rigoletto' ideada por la televisión pública italiana Rai y emitida en directo en 148 países conquistó los rincones de esta villa del siglo XVI y elevó al máximo el dramatismo verdiano. Como ya lo hizo con 'Tosca' en 1992, que convirtió las calles de Roma en escenario operístico.

Domingo emocionó después de lograr un 14,3% de audiencia en Italia, con una media de 2.659.000 millones de espectadores, que se rindieron ante este 'Rigoletto' concebido por la televisión pública Rai como una ópera televisiva.

El espectáculo, que fue calificado como «cine en directo de alto nivel cultural» por el director de la Rai, Paolo Garimberti, se completó anoche con la emisión del tercer acto desde la Roca di Sparafucile de Mantua.