Jerez

Muere un motorista al chocar contra un turismo en la N-IV

El conductor de la motocicleta falleció en el acto mientras que los ocupantes del coche no sufrieron heridas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera Nacional IV se cobró ayer una nueva víctima mortal en el peligroso tramo que une Jerez con la localidad sevillana de El Cuervo. En esta ocasión fue un motorista el que perdió la vida en el asfalto tras chocar frontalmente contra un turismo por causas que aún se desconocen.

El accidente se produjo a las 8.40 de la mañana de ayer en el kilómetro 618 de la citada vía, muy cerca de El Cuervo aunque todavía en el término municipal de Jerez. El servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió en ese momento varias llamadas de particulares que se encontraban en las inmediaciones alertando de lo sucedido. Como ocurre en estos casos, todos los dispositivos de emergencias se movilizaron y acudieron al aviso agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios para atender a los posibles heridos. También se pusieron en marcha funcionarios de guardia del Parque de Bomberos de Lebrija (más cercano que el de Jerez) aunque finalmente no tuvieron que intervenir porque no había ningún atrapado.

Cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, solamente pudo certificar la muerte del motorista, del que no trascendieron ayer más datos. Afortunadamente, los ocupantes del turismo implicado en el siniestro (se desconoce el número) no sufrieron herida alguna.

Al cierre de esta edición, los especialistas del grupo de atestados de la Guardia Civil analizaban las causas del trágico accidente. A pesar de las consecuencias del suceso, la carretera no registró cortes de tráfico significativos.

Más accidentes este verano

Los meses de verano han dejado más fallecimientos en las carreteras de Jerez. A mediados del mes de agosto dos personas murieron el mismo día: una de ellas, atropellada en la A-2003 (entre Jerez y La Barca) y otra a consecuencia de un accidente en el kilómetro 642 de la Nacional IV.

Otro de los siniestros más graves de este verano fue el que se produjo en julio en la salida a la autovía de Algeciras y en el que falleció un bebé de un año de edad y otras cuatro personas de su misma familia resultaron heridas al colisionar una furgoneta y un turismo.