MÁS FÚTBOL

Los favoritos no fallan en el estreno de la Primera Andaluza

Arcos, Chiclana, Isla Cristina, Xerez B y Valverdeña saldan con victoria su primer partido de liga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 'gallitos' cumplieron con su condición en el estreno de la Primera Andaluza y todos solventaron sus respectivos compromisos con victorias, en muchos casos, bastante claras y con marcador abultado. Arcos, Chiclana, Isla Cristina, Valverdeña y Xerez B no tuvieron problemas para sacar los tres primeros puntos del curso.

El Chiclana empieza la campaña como uno de los favoritos de la categoría y así lo demostró en su visita a Rota. Los chiclaneros se hicieron con los tres puntos en juego gracias a un claro 0-4.

No obstante, la primera parte estuvo igualada y los dos equipos disfrutaron de ocasiones importantes para inaugurar el marcador. Pero fue el chiclanero Crespo, a los nueve minutos de la reanudación, el que abrió la lata y, a partir de ese momento, los de Bolli pisaron el acelerador y, por medio de Javi Muñoz, Gallardo y Julio, ampliaron la ventaja en el Arturo Puntas Vela hasta alcanzar la goleada.

Demasiado castigo se llevó el Rota en su visita a la Olímpica Valverdeña. Los de Paco Ramírez salieron goleados en un partido en el que merecieron más. El tanto de Fabián al cuarto de hora supuso un jarro de agua del que ya no pudo recuperarse el conjunto gaditano.

Con buen pie entró el Barbate en la competición liguera, en el que significó su retorno a la categoría, tras dos campañas en Regional Preferente. El conjunto que dirige Miguel Sánchez 'Sevi' se impuso al Olont, demostrando que tiene buena pinta, aunque todavía lógicamente faltan por pulir aspectos, que hagan de él un bloque difícil de doblegar.

El Arcos se aprovechó de la bisoñez de los 'cachorros' del Balón de Cádiz para lograr un importante triunfo a domicilio que permite a los serranos situarse en la zona alta de la clasificación y encarar este primer tramo liguero con la moral por las nubes.

En el duelo de recién ascendidos, el filial del San Roque de Lepe goleó al Nueva Jarilla, en un partido en el que los onubenses fueron muy superiores. Dos goles de José Flores encarrilaron la contienda y a partir de ese momento, el conjunto gaditano se lanzó a la desesperada a por la igualada y encajó dos goles más en la segunda mitad.

El Guadalcacín, por su parte, no estuvo afortunado en su debut liguero y vio como se le esfumaron los tres puntos ante un Pinzón, también ascendido a Primera Andaluza por la 'repesca', que actuó muy serio en defensa y con una efectividad del cien por cien en labores ofensivas.

Y en la jornada del sábado se produjo la victoria del filial del Xerez ante el Tharsis. Los azulinos dominaron el partido de principio a fin, y el primer tanto anotado por Enrique en el descuento del primer tiempo le permitió afrontar con mucha tranquilidad el tramo final.