Imagen del solar en plenas obras de construcción del antiguo Colegio Carola Ribed | F.Jiménez
CÁDIZ

Doblan turnos en la obra de la conexión entre las dos avenidas para acabar antes

Gyo Gestión baraja la primera semana de noviembre para el fin de los trabajos, en lugar de diciembre como estaba previsto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía difícil imaginarla pero la nueva avenida de la Constitución de 1812 toma forma a pasos agigantados. Avances que han duplicado su ritmo para conseguir adelantar el fin de las obras en la vía que conectará el segundo puente con el paseo Marítimo. Y es que en un principio estaba previsto que la obra terminara en diciembre. Sin embargo, la constructora ha doblado turnos y ya baraja una nueva fecha si todo avanza según lo previsto: la primera semana de noviembre. Así lo confirmaron fuentes de la dirección de los trabajos de Gyo Gestión y Ejecución de Obra Civil, empresa que se encarga de las obras.

La motivación del adelanto se debe a «un compromiso de la empresa con el Ayuntamiento», como explicaron desde la propia constructora. El concejal de Urbanismo y teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, se alegraba de la noticia pero matizaba que se trataba de una decisión de la empresa: «Nosotros preferimos ceñirnos a los plazos oficiales de la obra, ya que es compleja. De todas formas, si termina antes estaremos encantados». Romaní apostó por la calidad de los trabajos: «Siempre intentamos acelerar o pedir a las constructoras que cumplan sus plazos, pero no queremos perder la calidad, por eso somos cautelosos».

Fue el pasado miércoles cuando la empresa comenzó con un doble turno que lleva los trabajos hasta las 11 de la noche. Así que ahora, a las molestias de los cortes de tráfico y los pasos habilitados para los residentes, se sumarán los horarios. Por ello, desde Gyo Gestión confirmaron la intención de hacer llegar en breve un boletín a los vecinos en los que «explicarles la situación y pedirles perdón ante las posibles molestias que se les pueda ocasionar».

Los trabajos en el nuevo tramo de la avenida de la Constitución de 1812 comenzaron a principios de julio y cuentan con un presupuesto de 700.000 euros. En un principio tienen una duración oficial de cuatro meses y medio y servirán para conectar la avenida Juan Carlos I con el Paseo Marítimo. Una operación fundamental que ayudará a la permeabilidad entre las dos avenidas de la ciudad y contribuirá a proporcionar un entronque más con el segundo puente.

Las obras se centran en rebajar la isleta central -los cimientos de lo que era el Colegio Carola Ribed-, la urbanización de toda la zona y constituye una primera fase a la que seguirá otra más compleja. En esta segunda etapa se unirá Juan Carlos I con la avenida de Huelva. Para ello, será necesario eliminar varios edificio como la manzana de la Guardia Civil, dos de la avenida Juan Carlos I y otros de Cooperativa.