Alfonso Moreno lleva al frente de los empresarios desde que se creó el parque. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

«Queremos competir en igualdad de condiciones»

Alfonso Moreno Presidente del Parque Empresarial de JerezDice que los negocios del colectivo se sienten «agraviados» por la diferencia de trato municipal respecto a las grandes superficies

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfonso Moreno levanta la voz de los negocios del Parque Empresarial para reclamar un trato igualitario del Ayuntamiento respecto a las grandes superficies.

-¿Cómo está afectando la crisis al Parque Empresarial?

-Estamos pasando la actual situación de crisis con dificultades, como toda la actividad económica de Jerez. Hay empresas que tienen más y otras menos, pero hay algunas que ya han cerrado y otras tendrán que cerrar si no se solucionan los problemas que hay.

-¿Cuántos negocios están instalados en la zona?

-Ahora estamos sobre 150, aunque el número total que había en un principio eran 174, pero ya hay entre quince y veinte empresas que no han tenido más remedio que cerrar, especialmente durante 2009.

-¿Cree que lo peor ya ha pasado?

-Pienso que el que resista 2010, aguantará bien, pero algunos ya no puedan seguir tendrán que cambiar de negocio o cerrar. Creo que este año va a marcar un punto de inflexión, sobre todo pienso que este semestre va a ser peor y habrá algunas empresas que no puedan continuar abiertas.

-¿Están recibiendo medidas de apoyo del Ayuntamiento para poder repuntar?

-Apoyo estamos teniendo muy poco. Es cierto que de palabra sí, pero no de hechos concretos, por lo que se trata de palabras vacías.

-¿Cuánto tiempo lleva al frente del colectivo?

-Fui el primer presidente en el año 2000 y desde entonces continúo aquí. Cada vez que hay elecciones me vuelven a elegir.

-¿Es complicado mantener el ánimo de los otros empresarios en estos momentos tan malos?

-Sí. Fíjese el esfuerzo que estamos haciendo para mantener todo esto y la inversión que realizamos -nos gastamos un dinero importante-, y no tenemos el apoyo por parte de nadie. Ahora tenemos la intención de hacer una inversión grande para implantar un punto limpio, que es de uso público. Sin embargo la financiación va a ser privada. Todo son pequeñas zancadillas.

-¿Se sienten agraviados en comparación con las grandes superficies que han desembarcado en la ciudad?

-Sinceramente considero que nos tenemos que sentir agraviados porque si comparamos cómo se atiende y ayuda a resolver todos los problemas que pueda plantear la instalación de una gran superficie, nos damos cuenta que estamos en desventaja absoluta. Somos de Jerez y estamos aquí desde siempre, creando riqueza y empleo, pero no nos sentimos respaldados. No queremos más beneficios, sólo que la cosa sea equitativa. Necesitamos ser igual que los demás, pero realmente no lo somos.