Jerez

Las obras del colegio Federico Mayo estarán terminadas para iniciar el curso

A falta de quince días para la vuelta a las clases, sólo queda pintar el exterior del centro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las importantes obras de remodelación que se han acometido en los últimos meses en el CEIP Federico Mayo estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar, para el que apenas quedan 15 días. Así lo confirmaron tanto fuentes de la Delegación Provincial de Educación como otras más cercanas al centro escolar.

«Solamente queda pintar parte del exterior del colegio. Todo lo de dentro está terminado», aseguró la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Andrea Lazo. Se trata de la segunda fase de remodelación integral de un colegio que lleva más de 50 años de vida a sus espaldas y que necesitaba muchos arreglos. Las obras comenzaron en enero y se han compatibilizado con las clases hasta la llegada de las vacaciones escolares. Eso sí, fue necesario reubicar a dos grupos de alumnos de Educación Infantil en otros espacios del centro.

Por la vía de urgencia

Estas reformas fueron adjudicadas por Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de forma urgente dado el estado de deterioro que presenta el colegio y que provocó las protestas de la Ampa y de la asociación vecinal en repetidas ocasiones. La empresa adjudicataria de la obra es Erpa S.A. Construcciones y el presupuesto empleado ha rozado los 400.000 euros.

La segunda fase de la reforma de este colegio de la barriada de Federico Mayo, que atiende a 400 alumnos, incluyó la sustitución del forjado del salón de usos múltiples del edificio de Educación Infantil -al que le salieron grietas en la ejecución de la primera fase de las obras- el cerramiento de la parcela, la sustitución de carpinterías de madera, la renovación y sustitución de los aseos de los alumnos de 3 a 5 años (con la creación de uno nuevo), la reparación de las fachadas, la sustitución de las marquesinas de conexión entre los inmuebles, la reurbanización de la entrada, la reparación de solerías y la eliminación del cerramiento de las pistas deportivas, entre otras.