La compañía de bajo coste Ryanair suprimirá las conexiones internacionales en noviembre. :: l. v.
Jerez

La continua sangría de vuelos en el aeropuerto llega hasta el Congreso

El PP pedirá al ministro de Fomento que comparezca para dar explicaciones tras la pérdida de las rutas con Londres y Frankfurt

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sangría de vuelos en el Aeropuerto de Jerez ha llegado hasta el Congreso. El diputado nacional del PP Aurelio Romero ha decidido trasladar a la Cámara el último recorte de conexiones, «que ha dejado a nuestra ciudad incomunicada mediante vuelos directos con el Reino Unido y Alemania». Asimismo, el parlamentario ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que informe sobre los compromisos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) con la ciudad.

Romero lamentó el «escaso compromiso» del Ejecutivo central», ya que «desde que gobierna Zapatero sólo hay malas noticias para Jerez». Asimismo, denunció que un proyecto tan importante y esperado en Jerez como el Plan Director «haya quedado reducido a la nueva terminal del aeropuerto, cuando lo realmente necesario para favorecer la llegada de usuarios es la ampliación de la pista».

«Tomadura de pelo»

Por otra parte, el diputado popular se pregunta «si el ministro de Fomento pretende tomar el pelo a los jerezanos cuando anuncia que las obras del Plan Director estarán finalizadas en el año 2012 porque, según la programación aprobada por el Ejecutivo cuando gobernaba el Partido Popular, las obras debían finalizar este mismo año».

Romero señaló que «con los gobiernos socialistas, los jerezanos únicamente hemos recibido engaños y, por su incompetencia, las obras no hacen más que eternizarse, con el grave perjuicio económico que supone para nuestra ciudad». Ironizó el diputado con el hecho de que el Plan Director «en vez de provocar el despegue del aeropuerto, lo está consolidando como el que más pasajeros pierde de toda la comunidad autónoma».

Por todo ello, los populares denuncian la «desidia» del PSOE de Jerez, que «no ha movido un solo dedo para detener la sangría de vuelos que se está produciendo».

«Jerez necesita, especialmente en estos momentos de crisis, un Gobierno fuerte para evitar el aislamiento institucional al que se está sometiendo a nuestra ciudad», concluyó Romero.