CAMPO DE GIBRALTAR

El equipo de gobierno afirma tener documentos que prueban que Almagro «miente»

Los trabajadores municipales percibieron ayer el 30% de la paga extra que se le adeudaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el equipo de gobierno municipal ni la Junta parecen estar dispuestos a que la otra parte diga la última palabra. La cuestión de la solicitud de un adelanto de 2,5 millones de euros al ente autonómico como adelanto con cargo a los presupuestos estatales ha dado origen a un enfrentamiento dialéctico que promete prolongarse en el tiempo. Los reproches se han endurecido y nadie da su brazo a torcer. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, rechaza las acusaciones del Ayuntamiento de La Línea, cuyo alcalde, Alejandro Sánchez, declaró el pasado miércoles que el Gobierno andaluz está obstaculizando el cobro de la cantidad solicitada.

La respuesta de los responsables municipales no se hizo esperar. Anunciaron en un comunicado, difundido pocas horas después de la respuesta de Almagro, que existen pruebas de que el delegado de Gobernación de Cádiz «miente» sobre la fecha de presentación de la solicitud.

El equipo de gobierno municipal asevera que tiene en su poder un correo electrónico remitido por la Dirección General de Coordinación y Planificación en Materia de Corporaciones Locales cuyo contenido «deja en evidencia» las declaraciones realizadas por Almagro.

Por otro lado, los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea percibieron ayer el ingreso correspondiente al 30% de la paga extra que se les adeudaba, aunque mantienen sus protestas por no haber cobrado aún la nómina del mes de julio. En este sentido, han pedido al alcalde, Alejandro Sánchez (PP), que «informe de cualquier gestión que se lleve a cabo» para poder agilizar el cobro de los salarios, insistiendo en que «la prioridad deben ser los trabajadores».