El mal estado y la carencia de prestaciones impiden el disfrute. :: C.C
SAN FERNANDO

La mayoría de los parques infantiles incumplen las normas de uso

El PSOE pedirá al Consistorio que retire hasta once instalaciones por el peligro que representa a los pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Falta de mantenimiento, suciedad, ausencia de zonas acolchadas y de mobiliario. Son algunas de las principales características que presentan los parques infantiles de la ciudad. De hecho, la mayoría de estos espacios de juegos incumplen la normativa vigente de la Junta de Andalucía e incluso llegan a representar un verdadero peligro para los más pequeños. Motivo por el que el Partido Socialista solicitará al Ayuntamiento la retirada de hasta once equipamientos a causa de su mal estado y su carencia de prestaciones para el disfrute de los menores. Los parques localizados en la zona de Carlos III en la barriada Bazán, Ronda del Estero, Sacramento, trasera del Centro Cívico Pérez Gener, Constitución, Colombianas, Plaza de Hispanoamérica, la Almadraba, Parque Almirante Laulhé, Parque del Barrero y avenida Reyes Católicos, son los que peor cara presentan y por ello los que los socialistas pretenden cerrar hasta que mejoren sus condiciones.

Una denuncia que han realizado tras acometer un profundo estudio de la situación de los parques infantiles y observar como sólo dos instalaciones cumplían el decálogo de requisitos expuestos por la normativa andaluza y europea.

Para el concejal socialista Fernando León esta situación no se podrá resolver hasta que se aprueben unos nuevos presupuestos que contemplen el arreglo de los espacios para los más pequeños.