Las antenas han proliferado en varios edificios. :: J. FERNÁNDEZ
Jerez

Solidaridad vuelve a la carga por la instalación de antenas de telefonía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La implantación de las antenas de telefonía trae de cabeza a los vecinos de Jerez, que han vuelto a pedir explicaciones al gobierno local sobre tan polémico asunto. «¿Qué hay detrás de la trastienda?», se pregunta Solidaridad, ya que «sólo escuchan a las compañías».

La Organización Mundial de la Salud «tiene catalogada a esta tecnología electromagnética como 2B (posiblemente como cancerígena)», afirman los vecinos jerezanos.

Solidaridad recuerda asimismo «que el Gobierno central facilita el camino a las operadoras para vencer las reticencias de numerosos ayuntamientos que, preocupados por los daños a la salud, no quieren colocarlas en sus municipios». «Una vez conseguido -prosigue la federación vecinal- que muchos consistorios cedan ante las pretensiones de las empresas, se las premia con dinero para invertir en más tecnologías de la información que, como es lógico, representará otro nicho de negocio para las mismas compañías».

«Doble rentabilidad con dinero público recaudado vía impuestos de todos los españoles, para beneficios de las grandes compañías», insiste Solidaridad.

«Los gobernantes de Jerez tienen competencia en salud y no las estáis utilizando, por lo que presuntamente muchos decimos que en este tema les importa un bledo la salud de los jerezanos», aseguran desde la federación.

Los vecinos consideran que los gobernantes socialistas «se han creído que Jerez es su cortijo desde que cogieron la mayoría» absoluta en las últimas elecciones municipales de 2007.

Próximo encuentro

«Nosotros en el mes de septiembre vamos a invitar a los partidos políticos, al Defensor del Ciudadano, Defensor del Pueblo Andaluz y al presidente de la CAVA (Confederación de Asociaciones de vecinos de Andalucía), junto con los medios de comunicación, para que escuchen nuestras propuesta, todas ellas respaldadas por sentencias».

Muchas de estas sentencias, incluso, han sido ya implantadas en algunas ciudades de España, «con gobernantes que se preocupan mas de la salud más de lo que presuntamente lo hacen ustedes», dicen desde la federación de vecinos Solidaridad.