Un guardia civil revisa los restos del turismo accidentado en Burgos. :: EFE
ESPAÑA

Mueren en accidente cuatro miembros de una familia en Burgos

El turismo en el que viajaban los fallecidos, de nacionalidad portuguesa, invadió el carril contrario y chocó contra un camión

BURGOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas de nacionalidad portuguesa, todas de la misma familia y entre ellas un menor de 14 años, murieron y otras dos resultaron heridas tras colisionar frontalmente un turismo y un camión en el término municipal de Quintanapalla (Burgos), en el kilómetro 254 de la carretera N-I.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el accidente ocurrió a las 06.00 horas de ayer, cuando un turismo Opel Corsa de matrícula portuguesa 45-57-PF, ocupado por cinco personas, colisionó contra un camión con placas española 7150-BGT en el que viajaba únicamente su conductor, que resultó herido grave. El turismo, en el que viajaban las cuatro personas que perecieron en el accidente, era conducido por un hombre de 32 años, junto al que viajaban una mujer de 27, otra de 59 y el joven de 14 años. Asimismo, se desplazaba en el mismo vehículo un hombre que sufrió lesiones graves.

A consecuencia de la fuerza del impacto, el turismo salió despedido de la calzada y volcó en la cuneta hasta detenerse en medido de un prado, ya prácticamente en el casco urbano de Quintanapalla. En un primero momento fueron los vecinos los que asistieron a las víctimas. Hasta el lugar del siniestro, a pocos kilómetros de Burgos, acudieron efectivos sanitarios y bomberos, que tuvieron que trabajar a fondo para rescatar a los fallecidos y al herido de entre los restos del turismo. Los dos supervivientes fueron trasladados hasta el Hospital General Yagüe de Burgos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplazó un equipo de atestados para averiguar las causas del accidente, aunque de una primera investigación, en función de los primeros indicios, se desprende que supuestamente el turismo portugués invadió la calzada contraria y colisionó de frente contra el camión.

Los agentes comprobaron que dos de los pasajeros del turismo que resultaron muertos no llevaban puesto el cinturón. Asimismo apuntan también como presuntas causas del accidente la distracción, somnolencia o una velocidad indebida del turismo.

Al parecer, las víctimas mortales regresaban a Portugal, donde residían, tras haber llevado a cabo una visita a su familia en Alemania, según precisó la Subdelegación del Gobierno, que no pudo concretar qué parentesco unía a cada uno de los integrantes de la misma familia fallecidos. Los cadáveres fueron llevados al Instituto Anatómico Forense de la ciudad para practicar las autopsias.

La Subdelegación del Gobierno ha iniciado los trámites con el consulado de Portugal para la repatriación de los cadáveres.