Los responsables políticos comprueban el estado de la actuación de la mejora de la red. :: LA VOZ
Sierra

Inician las obras para mejorar el abastecimiento de La Pedrosa

En unos tres meses se sustituirá una red obsoleta de más de 900 metros que da servicio a los vecinos de la barriada rural

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas de presión provocados por una red obsoleta están a punto de pasar a la historia. En unos tres meses el Ayuntamiento de Arcos concluirá la mejora de la obsoleta red de abastecimiento de agua que da servicio a los vecinos de la barriada rural de La Pedrosa y que también ha sido la causante de numerosos dolores de cabeza y llegó a convertirse en la principal reivindicación de los vecinos de la zona.

La actuación cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y está siendo ejecutada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2.010. El proyecto, adjudicado a la empresa Servicios Integrales Manzano S.L., contempla la mejora de la adecuación de la red de agua potable de esta barriada rural para dar servicio a todas las viviendas existentes en la zona con la finalidad de mejorar el ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Se trata de una red subterránea de agua potable en la calle principal de la pedanía, que cuenta con una superficie total de 941 metros lineales.

La alcaldesa de la localidad, Josefa Caro, y los delegados de Infraestructuras y Barriadas Rurales, Genoveva Medina e Isidoro Gambín respectivamente, han visitado las obras y han conocido los detalles de la misma de mano de los técnicos y propietarios de la empresa. Al mismo tiempo, la regidora dio a conocer a los vecinos que en breve se iniciarán las obras de adecuación de la carretera de acceso a la barriada, con cargo al Plan Proteja, que fue una de las más afectadas por la sucesión de temporales de principios de año.

El desbordamiento del arroyo Salado y los problemas en la carretera de La Vega de los Molinos provocó que La Pedrosa quedara aislada durante unos días cuando las precipitaciones provocaron graves daños en Arcos. Esta situación y la llegada de la época de lluvias harán que el equipo de Gobierno trate de que la obra se ponga en marcha con la mayor celeridad posible.