Jerez

Más de 600 empresas se constituyeron en la provincia durante el primer semestre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tiempos de crisis hay una frase, que independientemente de la boca que lo diga, se repite una y otra vez a modo de eslogan: «Es el momento de la oportunidad». Esto es lo que debieron de pensar buena parte de los actuales empresarios gaditanos que decidieron lanzarse al mundo de las finanzas a pesar de los tiempos económicos que corren. Desde primeros de 2009 hasta junio de 2010, se han constituido 1.581 empresas en la provincia de Cádiz, 420 en la Bahía, al amparo de los centros de apoyo al desarrollo empresarial.

Estos centros ofrecen asesoramiento a todo aquel que se acerque con una idea rondando en la cabeza. Durante seis meses les proporcionan un despacho propio para que comiencen a perfilar su propuesta de empresa y llevar el proyecto de la teoría a la práctica. Con este apoyo, han salido adelante más de un millar de nuevos negocios cuya previsión de generación de empleo ha sido de más de 2.000 puestos de trabajo en la provincia -541 en la Bahía- en el último año y medio.

Nuevos yacimientos

No fueron los únicos. Desde 2008 a la actualidad, dentro del programa Nuevos Yacimientos, han visto la luz 205 negocios que recibieron una inversión global del Servicio Andaluz de Empleo de 2.126.950 euros.

Este programa está orientado a potenciar aquellas empresas que tengan como objeto mejorar los servicios de la vida diaria, impulsar la cultura, el ocio y el deporte así como aquellas actividades vinculadas con el medio ambiente. Orientado a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral como mujeres, jóvenes o parados de larga duración, se ha apostado por sectores relativamente novedosos con potencial para crear nuevos puestos de trabajo como es el caso del ámbito de las personas con discapacidad o también las actividades de educación medioambiental.