Blanca Manchón triunfó en Inglaterra. :: LA VOZ
WINDSURF

Blanca Manchón ya forma parte de la leyenda

La windsurfista sevillana logra su segunda Copa del Mundo en RS:X, tras cuajar un gran papel en Inglaterra

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Blanca Manchón sigue haciendo historia. La windsurfista sevillana triunfó por partida doble el pasado fin de semana. Por una parte, se hizo con la medalla de plata en la Skandia Sail for Gold Regatta, competición disputada en aguas de la localidad de Weymouth, al sur de Inglaterra. Pero no acabó ahí todo, ya que también alcanzó la primera plaza en la clasificación general de RS:X en la Copa del Mundo, merced a la brillante actuación llevada a cabo en Weymouth.

«Me voy muy contenta. Espero volver todos los años al mismo lugar y, si es posible, marcharme igual de satisfecha con el resultado obtenido. Y es que, aquí se celebrarán las pruebas de los Juegos Olímpicos en 2012 y lograr un éxito en esa cita puede ser apoteósico», destacó Blanca Manchón, que aseveró: «Aunque al final se me ha escapado el oro en la Skandia, las sensaciones son impresionantes, ya que me siento muy rápida y cómoda con el material, y estas condiciones de viento son parecidas a las que nos vamos a encontrar en el Campeonato del Mundo».

La bicampeona mundial ya tiene puestos los cinco sentidos en el futuro. Y es que, después de este logro, Blanca Manchón señaló: «Ahora es el momento de descansar, puesto que el 21 del presente mes me voy a Dinamarca para hacer la puesta a punto para el Mundial».