La circulación se fue incrementando conforme avanzaba la tarde. :: óscar chamorro
Ciudadanos

El retorno se salda en la provincia con hasta 13 kilómetros de retención

La A-48 que une Chiclana con Cádiz también registró una circulación densa debido a un accidente que se saldó sin daños personales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vacaciones para una parte de los gaditanos llegó ayer a su fin, mientras que para otros no hacía más que empezar. El fin de semana se esperaba difícil debido a los desplazamientos, tanto de ida como de vuelta a los enclaves costeros. Los agentes estaban preparados y los luminosos desempeñaron su función. Los informativos arrancaban sus crónicas instando a los conductores a la responsabilidad y a la tranquilidad. Ha sido una nueva operación de retorno, algo más escalonada que aunque ha contado con fuertes retenciones ha transcurrido dentro de la normalidad. La operación '15 de agosto 2010' finalizó en la madrugada de ayer con importantes retenciones en la provincia. Y es que el festivo en Andalucía prolongó el operativo especial de Tráfico en previsión de unos atascos que se produjeron a última hora de la tarde de ayer. Muchos veraneantes optaron por despedirse de sus vacaciones durante el fin de semana y comenzar ya la semana desde sus hogares, preparando la vuelta al trabajo. Aunque otros prefirieron apurar las horas de sol y de playa hasta el último instante.

Es por ello que la operación se acercó a su final con retenciones de hasta 13 kilómetros en la N-340, la vía que une las localidades de Cádiz y Tarifa, por congestión de tráfico. Fue en torno a las 20 horas de ayer cuando se registraron los mayores atascos en la zona, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

No fue le único lugar en el que la operación salida de las vacaciones complicó la vuelta a casa de muchos conductores. Además de las largas retenciones entre Cádiz y Tarifa, hubo retenciones de cuatro kilómetros en la A-48 entre la capital y Chiclana de la Frontera, dirección Sevilla, debido a un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos que fueron retirados de las vías y que sólo provocaron daños materiales en los turismos. La segunda prueba de fuego en las carreteras concluye sin grandes incidentes.