CAMPO DE GIBRALTAR

El PSOE cree que al alcalde «no le interesa para nada La Línea»

El grupo socialista linense opina que Sánchez «está utilizando a las familias más necesitadas para buscar un apoyo que no tiene al peaje»

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más críticas al alcalde, Alejandro Sánchez. La comisión ejecutiva local del PSOE ha remitido un comunicado de prensa en el que expresa que les parecía «indignante» la utilización que de las familias más necesitadas de la ciudad, «como en su día lo hizo de los parados, está realizando el PP y el alcalde».

Responsables municipales anunciaron el pasado fin de semana que el 33% del dinero recaudado gracias a la tasa de descongestión de acceso a Gibraltar se destinará a un fondo social.

El PSOE considera que esta medida es, «al margen de una posible ilegalidad, ya que es una tasa de prestación de un servicio, una utilización de estas personas para buscar un apoyo que no tiene al peaje y unas intenciones que nadie se cree en la ciudad».

Los socialistas recuerdan que a Sánchez «no le ha importado coger el dinero de las empresas que han hecho las obras del Plan E para otros asuntos, viéndose los trabajadores de éstas obligados a manifestarse porque no cobraban. Tampoco le ha importado no pagar a las empresas PAU y SERMASA, estando sus trabajadores meses sin poder llevar nada a la casa».

En su día al primer edil tampoco le importó «utilizar el dinero que mandaba la Junta de Andalucía para la asistencia a domicilio, obligando a las trabajadoras que prestan este servicio a manifestarse ante la falta de pago de sus nóminas y no le ha importado no pagar a los trabajadores municipales durante la Feria mientras él bailaba y se divertía alegremente», protestaron los socialistas.

Compromisos judiciales

Por todo ello, el partido de la oposición se pregunta si «cabe alguna duda de que no va a utilizar este dinero para otros asuntos como los numerosos compromisos judiciales que tiene en vez de para ese fondo social».

El PSOE atacó con dureza al gobierno local del PP al denunciar que «ya no engaña a nadie, sus promesas y proyectos son papel mojado». «Los numerosos puestos de trabajo que iban a crear, los macroproyectos, el nuevo Conservatorio inaugurado durante las elecciones pasadas, la promesa de libros de textos gratis para infantil para las familias necesitadas o el nuevo mercado, entre otros temas. Todo es un engaño», explicaron desde las filas socialistas.

Además, la formación política considera que «lo más lamentable de todo es la utilización siempre de los más desfavorecidos a favor de su política general». Por ello, pusieron en tela de juicio la actuación municipal: «El PP y este alcalde en particular no dudan en utilizar a La Línea y a sus ciudadanos para sacar provecho para su partido. No dudan en atacar a los gobiernos socialistas de España y Andalucía y culpabilizarlos de todos los males, para hacer carrera política dentro de su partido en un futuro gobierno».

De esta forma, el primer edil «demuestra que no le interesa para nada La Línea, que da por perdida la Alcaldía en el 2011 y lo que le pase a la ciudad le trae sin cuidado con tal de que pueda hacer méritos para ascender en su partido», añadió la ejecutiva socialista en su comunicado de prensa.