Docenas de trabajadores municipales secundaron el paro y participaron en la manifestación. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Unos 300 empleados respaldan la huelga en el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera huelga indefinida en el Ayuntamiento de La Línea. Los sindicatos no realizaron acciones de protesta durante la Velada y Fiestas, aunque la nómina de junio se cobró a finales del mes pasado, hace apenas unos días. En este contexto arrancó ayer una huelga indefinida. A partir del día 18 de agosto la huelga pasaría a ser a jornada completa, en caso de que todo siga igual.

Actualmente, una parte considerable de la plantilla municipal, más de la mitad, según fuentes sindicales, está de vacaciones. El paro de una hora y media, desde las 11 hasta las 12.30 horas, fue secundado por unas 300 personas, según estas mismas fuentes, que lo calificaron como «un gran éxito».

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y USO han convocado esta medida de protesta contra el alcalde, Alejandro Sánchez. Los trabajadores no han cobrado la paga extraordinaria del mes de julio y en estos días tendrían que percibir la del mes pasado. El panorama se presenta «muy negro» según los sindicatos. A las 11 arrancó la protesta en la Plaza de la Iglesia. Los asistentes fueron coreando cánticos como 'Alejandro dimisión' o 'alcalde paga ya', con tambores y pitos. Tras recorrer la calle Real los manifestantes continuaron por la Plaza de la Constitución y la avenida del Ejército, hasta llegar al Palacio de Congresos, actual sede del Ayuntamiento.

Una vez allí accedieron al interior del edificio, donde continuaron coreando y exigiendo a los responsables municipales que abonen las nóminas. A la manifestación asistieron el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, y la secretaria general del PSOE local, Gemma Araujo.