SAN FERNANDO

Los vecinos denuncian las deficiencias de limpieza en las barriadas

La Federación Isla de León envió un informe al Ayuntamiento con todas las irregularidades, pero no ha recibido aún ninguna respuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Isla de León ha vuelto a criticar la deficiente limpieza de la ciudad, agravada cada vez que sopla fuerte viento de Levante. Según esta entidad ciudadana, los vecinos de las diferentes barriadas de la ciudad comienzan a estar «cansadas de ver como la basura se pasea por sus calles, día tras día, sin que nadie ponga remedio» y sin que la empresa encargada de la limpieza realice su trabajo en condiciones en todos los puntos de la localidad. Por ello, han decidido denunciar esta situación y lo han hecho a través de la Delegación de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que envió hace unos meses al Ayuntamiento de San Fernando un informe con todas las deficiencias en cuestiones de limpieza viaria, contenedores y recogida de enseres, que existen en las distintas barriadas de San Fernando. Sin embargo, a día de hoy, aún no han obtenido respuesta por parte del Gobierno municipal.

Con esta medida, la entidad pretendía alertar al Consistorio de las deficiencias del servicio, con la intención de que se pusiera remedio de forma inmediata, pero la falta de respuesta sobre este asunto preocupa a los vecinos, que ven cómo el problema continúa sin tener solución. Por este motivo, las denuncias y críticas siguen registrándose en la Federación, y así se ha manifestado desde el ente vecinal, que critica que el Ayuntamiento haya hecho caso «omiso» a sus reivindicaciones, y sobre todo, que los niveles de suciedad sigan siendo «los mismos o superiores» a la presentación del informe.

Según la Federación, la falta de recogida de basura llega a ser molestas en algunos puntos de la ciudad, en los que los contenedores están demasiado cerca de ciertas viviendas y de los comercios. En algunos casos, los vecinos han denunciado incluso la presencia de roedores.