ANDALUCÍA

El PSOE cree que las «mentiras» del PP sobre la 'agenda oculta' fracasarán

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez , lamentó «las mentiras» del Partido Popular andaluz en relación a la atribución de «agendas ocultas» al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por lo que ha augurado que la formación de Javier Arenas «fracasará» en esta estrategia, ya que «no van a poder denunciar nada» a este respecto, debido a que «el PSOE no tiene ninguna agenda oculta».

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez recriminó al PP que tenga una agenda «de la mentira» y que utilice estas acusaciones para «intentar lanzar un mensaje contra el Gobierno andaluz», aunque se mostró convencido de que el PP «no tiene credibilidad» entre los ciudadanos.

«Nadie se cree que los proletarios de perlas y ropa cara del PP sean los defensores de los derechos de los trabajadores», aseguró el onubense Mario Jiménez , quien recordó que «la historia del PP se basa en una agresión a los derechos sociales en Andalucía y España», mientras que la del PSOE se sustenta en «la creación del Estado del Bienestar».

Por ello y a su juicio, «el PP no tiene credibilidad», lo que hace que para los ciudadanos «no sea el partido que mejor defienda el Estado del Bienestar». Ante esto, el dirigente socialista manifestó que el PP «va a fracasar en esa estrategia de la mentira», ya que los andaluces «verán con claridad que los servicios públicos siguen funcionando y que el Estado del Bienestar garantiza la cobertura de la educación, la sanidad o de la dependencia», entre otros.

Recortes

A juicio del portavoz socialista en la Cámara regional, las afirmaciones del PP-A se basan en «mentiras», las cuales «tienen las patas muy cortas», indicando además que la oposición realiza estos anuncios porque es «consciente» del esfuerzo que se va se hacer para aminorar el déficit público y pretende «hacer una relación entre esta reducción y el recorte social».

No obstante, Mario Jiménez remarcó que los recortes «no se realizarán sobre los derechos sociales», sino que a través de la reducción de la inversión pública, el aumento de la recaudación fiscal, entre otras medidas, se llevará a cabo un descenso del déficit público, e indicó que ante la actual situación económica «puede que el ritmo de crecimiento se atenúe, pero no se van a reducir la prestación del servicio público».