PELOTAZOS

LA ALEGRÍA DEL VERANO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suele pasar cada año, cuando acaba la liga, que los rumores de fichajes se convierten en el principal argumento para atraer a los aficionados. En esta ocasión, con el memorable título mundialista de la selección española aún en la retina, lo cierto es que está siendo diferente.

De hecho, durante la celebración de la cita en Sudáfrica y con la gesta de los chicos de Del Bosque, muchos medios de comunicación dejaron en un segundo plano los esperados refuerzos de los equipos más punteros del país aunque, como digo, este verano está siendo diferente para todos los que seguimos la actualidad del deporte rey.

Sin embargo, una vez concluida la cita mundialista, regresamos a las tareas domesticas y no pueden pasar desapercibidas las salidas de dos de los emblemas del Real Madrid de los últimos años. Guti y Raúl se marchan buscando sus últimas oportunidades de disfrutar con la gloria futbolística a Turquía y Alemania, respectivamente. La revolución portuguesa ha comenzado en el club blanco, que bajo el mandato de Mou -por supuesto con el consentimiento de Florentino Pérez- quiere recuperar una dinámica ganadora para desbancar al Barcelona de Guardiola. No sabemos cómo acabará la aventura del técnico luso en Chamartín, pero su gran Midas le ha concedido plenos poderes y ha dejado a un lado objetivos primordiales para reforzar la plantilla -léase el canario Silva-. Buceando por la Red encuentro algunas curiosidades en el capítulo de fichajes del club blanco que dan que pensar y todas conducen al mismo nombre: Jorge Mendes. El agente de Mouriño también gestiona los derechos de CR9 -ó CR7 una vez que se ha machado Raúl-, de uno de sus fichajes estelares Di María y de uno de sus grandes objetivos Maicon. Para algunos todo cuadra. En fín, que el verano da para crear ilusión entre los aficionados y también para crear rumores.