Ciudadanos

El manifiesto de Teófila para garantizar el proyecto suma adeptos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Todo lo que sea bueno para reflotar las infraestructuras en la provincia será bienvenido». La respuesta al manifiesto propuesto por la alcaldesa Teófila Martínez para que las obras del puente se terminen en 2012 ha sido prácticamente unánime. Ayer valoraban la iniciativa partidos políticos, sindicatos, empresarios y vecinos. Todos compartían el mismo deseo, pero exigen más información. De momento, sólo cuentan con el anuncio público que hizo el pasado viernes la regidora ante la prensa y ahora esperan la llamada municipal para acordar los puntos.

Por lo pronto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretario local de partido, Federico Pérez Peralta, ya ha manifestado públicamente la intención de sumarse a este manifiesto, no sin antes mostrar sus dudas sobre la naturaleza del mismo.

Con mayor cautela, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, se mostraba ayer partidario de llevar a cabo una defensa fuerte del proyecto, bien sea a través de la invitación de la alcaldesa o de cualquier otra medida de presión social. Pero antes de aceptar, aseguró que quería conocer de primera mano el documento, que aún está por redactar, y reunirse con compañeros de su grupo para acordar una postura común.

Sin dar tampoco una respuesta firme, el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González Saucedo, se mostró partidario de cualquier iniciativa en defensa de la obra pública en la provincia, pero aún no conoce los términos del mensaje lanzado por la regidora. «Aún no nos han convocado, pero desde esta confederación siempre hemos sido muy activos con el tema de las infraestructuras», recalcó. En cualquier caso, el presidente se mostró partidario de todas las medidas que se adopten para reflotar el proyecto.

Los sindicatos también esperan la llamada del Consistorio para conocer los puntos. Manuel Ruiz, secretario general de CC OO, ha exigido que se reactiven las obras por todo lo que supondría un retraso de este proyecto. Pero respecto al anuncio de la alcaldesa, prefiere esperar a estudiarlo a fondo antes de emitir una opinión. De una manera u otra, el sindicato estaría dispuesto a participar en actividades de presión social para que el puente esté listo en marzo de 2012.

El único que no le ha puesto peros a la propuesta de Martínez es Luis Arenal, presidente de la Asociación de Vecinos de Astilleros. Sencillamente considera la iniciativa «una pérdida de tiempo» y asegura que por sentido común el proyecto estará en fecha. «Cuenta más abandonarlo que seguir adelante, además el ministro se ha comprometido».