Chiclana

La ciudad se vuelca con los actos de Santa Ana, su patrona oficiosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana se vuelca con los actos de conmemoración de la festividad de Santa Ana, a la que muchos consideran patrona oficiosa del municipio.

Desde primera hora de la mañana, como es tradicional, se espera la llegada en masa de devotos. A las 9,30 horas de la mañana está prevista la celebración de una misa en la explanada de la ermita del mismo nombre.

Por la noche se realizarán varios actos, como el oficio de una nueva eucaristía, la actuación de una orquesta o una ofrenda floral a la imagen en el cerro que lleva su nombre.

Uno de los momentos mágicos de esta celebración tendrá lugar a medianoche. A partir de esa hora se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales, con la que se pondrá punto y final a la fiesta más esperada de la temporada veraniega para los chiclaneros.

Sin embargo, las actividades no se concentran únicamente en la jornada de hoy lunes. Durante el fin de semana pasado han tenido lugar otros actos preparatorios para la efeméride.

Entre ellos destacan el triduo que tuvo lugar en la ermita de Santa Ana, y el concurso gastronómico y las actuaciones musicales incluidas en la velada en honor a una de las imágenes religiosas más queridas y veneradas de la localidad.

No envano, durante sus fiestas son cientos los chiclaneros que se acercan para rendir tributo a la imagen de la santa.