Sierra

IU presenta las reclamaciones del IBI ante Vivienda

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reclamaciones que presentaron los vecinos de la barriada Juan Carlos I de Arcos contra el cobro «indebido», a juicio de Izquierda Unida, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya están siendo tramitadas en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. La agrupación de izquierdas se ha encargado de gestionar las mismas, después de una reunión entre los vecinos de la zona y el parlamentario andaluz Ignacio García.

En el encuentro, los vecinos expusieron sus quejas por el cobro del IBI a los inquilinos de las viviendas de esta barriada que son propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía de la Junta. Además, mostraron su protesta por la forma en la que la Consejería les ha cobrado esta cantidad, la cual al estar unida al recibo del alquiler mensual por lo que resulta imposible negarse a pagar el nuevo impuesto, dejándolos en una completa indefensión ante la Administración.

Más reclamaciones

IU va a hacer entrega a cada inquilino de la copia sellada por la Junta de la reclamación individual presentada y, además, invita al resto de vecinos a seguir presentando reclamaciones. Para ello se sigue prestando como gestor de dichas reclamaciones.