Laura Sevillano, Jaime Gallego, Sara Gálvez, Enrique Román y Paco Gálvez desplegando su bandera española minutos después de la final del Mundial.
LA SACRISTÍA

Celebrando el triunfo de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez llegó, también, a la final del Mundial de Fútbol 2010, vio un partido de infarto, venció animando a su equipo a manos llenas y celebró la victoria lanzándose a las calles. A todas las calles. Y no fue para menos, puesto que se trataba de disfrutar de una gesta histórica en el deporte español. Hasta la plaza del Caballo nos desplazamos minutos después del histórico encuentro futbolístico para inmortalizar el instante de euforia, los cánticos atronadores, los baños de multitudes y las sonrisas de oreja a oreja. Familias completas, pandillas de amigos, un clamor y un calor siempre en color rojo. Banderas desplegadas, caras pintadas y abrazos en cadena. La celebración sumaba por segundos adeptos, adictos, incondicionales y aficionados de innegable sentimiento patrio. La madrugada se presumía larga, desprovista de barreras emocionales, ávida de fiesta.

Los jerezanos estuvieron a la altura de la hazaña protagonizada por los chicos de 'La Roja'. Nos encontramos, entre muchas otras personas, con la familia Gallego y sus españolísimas pelucas, con una chica austriaca que se sumaba fielmente a la alegría colectiva, con los García o con Laura Sevillano. También vibraron Fran Moreno, Lorena Ortiz, Ana Cordero, Marta Sosa, José Antonio Vargas Orellana, Juan Carlos Fernández, Enrique Román, Carlos Rodríguez-Candela o Sara Gálvez..

Y todo, sin excepción, vivieron una noche que a buen seguro quedará grabada en su memoria para siempre, como en la colectiva de todos los españoles. El 11 de julio de 2010 ha pasado a la historia.