CÁDIZ

Más de 500 personas, en el registro de demandantes de VPO en el primer mes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de solicitudes cumplimentadas recibidas en las oficinas de Procasa para el Registro municipal de Demandantes de Vivienda Protegida ha ascendido a 527 en el primer mes desde su puesta en funcionamiento. Fuentes municipales informaron también de que se entregaron 2.900 documentos para hacer la inscripción.

El Ayuntamiento de Cádiz puso en marcha el pasado 10 de junio este registro municipal en cumplimiento de la ley de Derecho a la Vivienda, normativa promovida por la entonces Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía (hoy unificada con Obras Públicas). La formalización de la inscripción en el mencionado registro es un requisito fundamental para acceder a la propiedad o alquiler de una vivienda protegida. El Ayuntamiento celebrará un único sorteo al año, en el mes de febrero de 2011. Al sorteo accederán todas las personas que ya se hayan inscrito hasta el día 30 de diciembre de 2010, es decir, los interesados tienen un plazo de seis meses para apuntarse en el registro y las mismas oportunidades independientemente del momento en el que formalicen la inscripción.

En el sorteo de 2011 se adjudicarán las diversas promociones que la empresa municipal tenga previstas como son el caso, por ejemplo, de los Chinchorros y la de bodegas Abarzuza.

El mencionado registro es obligatorio para acceder a todas las promociones públicas de viviendas ya estén promovidas por empresas públicas o privadas.

Entre las novedades de la nueva normativa destaca que una misma persona o unidad familiar o de convivencia puede inscribirse en tres municipios eligiendo uno como referencia y los interesados rellenarán un cuestionario para ver el régimen al que pueden optar. Desde Procasa aseguran que las personas que acudan a inscribirse recibirán un «asesoramiento personalizado por parte del personal de la sociedad municipal».