López Gil recrimina al PP en una intervención del pleno. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE ofreció sus firmas al PP para realizar una moción de censura

Los portavoces de ambas formaciones plantearon la posibilidad en un acto oficial aunque, finalmente, no se llevó a cabo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la única forma de poder levantar del sillón al alcalde, Manuel María de Bernardo, y los socialistas estaban dispuestos a plantearla en el mismo momento en el que tuvieran las suficientes firmas para ello. La moción de censura fue discutida por los portavoces del PSOE y del PP y desestimada por la formación de derechas. Fue en un acto oficial en el que tanto el socialista Fernando López Gil como el popular Daniel Nieto hablaron de la posibilidad de sacar de la Alcaldía al andalucista De Bernardo, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que finalmente no hubo una reunión oficial entre los grupos municipales para cerrar el acuerdo. El motivo, que el próximo regidor de San Fernando en tal caso sería Fernando López Gil, y si los populares ya lo evitaron en 2007 no estaban dispuestos a poner en bandeja el cargo ahora.

«Yo se lo propuse de forma clara al portavoz popular y rotundamente le dije que si De Bernardo estaba al frente del Gobierno local era por su culpa y que si de verdad quería que la ciudad recuperara la confianza en sus políticos debía aceptar la moción», afirmó López Gil. Por ello, responsabiliza al PP de la situación que padece actualmente La Isla y así lo ha evidenciado en los diferentes plenos que se han celebrado desde la ruptura del pacto, recordando la posibilidad de la moción de censura.

«Lo que me entristece es que las elecciones van a llegar como si no hubiera pasado nada, sin que se asuman las responsabilidades políticas por el robo de la caja y sin que el asunto se haya aclarado». El Tribunal de Cuentas aún no ha respondido a la petición del PSOE para que tome cartas en el asunto a través de lo expuesto por la Cámara de Cuentas. El proceso judicial es muy lento y todo hace indicar que no va a haber grandes novedades en los últimos meses. «Pedimos al Consistorio que se realicen reuniones para informar del robo y de otros asuntos de interés, porque todavía no sabemos si la empresa del alcantarillado ha abonado la sanción impuesta», finalizó.