Jerez

SENTIRSE SEGURO

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya lo decía el bueno de Iker Casillas en uno de sus anuncios con una agencia aseguradora. «¡Me siento seguro!», gritaba a los cuatro vientos por más situaciones comprometidas en las que le pusieran. Pues parece ser que los jerezanos no tienen muchos motivos para sentirse seguros. Al menos si tenemos en cuenta los datos aportados por el Sindicato Independiente de la Policía Local, en los que asegura que tardan hasta 40 minutos en acudir a una llamada ciudadana. La clave reside, según ellos, en que sólo cuentan con tres coches operativos, ya que el resto se encuentra averiado y no hay visos de que se arreglen en un futuro debido a la precaria situación de las arcas municipales.

Pues digo yo que algo habrá que hacer porque sentirse seguro es una de las necesidades vitales del ser humano, desde que eres pequeño y tus padres te protegen hasta que entras en la selva laboral y necesitas sentirse protegido por el paraguas laboral, pasando por tener la seguridad de que vas a poder contar con ese amigo del alma para contarle tus penas.

Y ya lo dice ciudadano de jerez, en tiempo de crisis es cuando la delincuencia aumenta... «no entiendo cómo la alcaldesa mantiene esta situación de precariedad de medios a la Policía. La seguridad en Jerez brilla por su ausencia y cuando voy caminado y veo pasar un coche de la Policía Local, parece que sea el coche de una Policía tercermundista. Con la seguridad de Jerez no se juega», advierte apuntando claramente a la pérdida de votos en las próximas elecciones.

Por contra, también los hay que están cansados del supuesto 'papelón' de los agentes. Como José Carlos. «Que se dejen de cuentos, que la grúa si que tarda poco en llegar. Que necesitan mejoras, seguro que sí, pero que no nos usen más para sus reivindicaciones que carencias tenemos casi todos». Lo importante es encontrar soluciones, como las que le pide El Quillo a la alcaldesa con el retraso en el pago de las nóminas. «Ha tenido 6 años para solucionar esto y no has querido por pura cobardía política, no le cargues el muerto a otros y toma tus propias responsabilidades y si no sabes o no quieres, dimite».