Jerez

Cerca de 300 vecinos de Los Albarizones ya disfrutan de su centro de barrio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos lo merecíamos». Francisco Frías, presidente de la asociación vecinal de Los Albarizones expresó así el sentir de los cerca de 300 vecinos que habitan esta barriada rural. Y unos 50 de éstos estaban ayer «locos por entrar», según su portavoz.

Pronto pudieron hacerlo, porque la alcaldesa Pilar Sánchez inauguró ayer miércoles un nuevo centro de barrio en Los Albarizones, un proyecto que ha costado 326.758 euros con cargo al Plan E. El inmueble, de 290 metros cuadrados, tiene una sola planta con porches cubiertos, un vestíbulo, dos despachos, una sala de reuniones, otra de usos múltiples y aseos.

«¿A que éste es más bonito que el de San José?». Manuel García, vecino conocedor del otro centro -inaugurado el pasado lunes en el barrio obrero- porque tiene un hijo allí, cree que «ahora hay que mirar por él». Por ello, para finales de septiembre se prevé que den comienzo las actividades, interrumpidas por las obras.

En el lugar se ubicaba un «prefabricado agujereado» que tuvo ocasión de conocer la alcaldesa: «Lo que teníamos antes era un horno. Ahora no le falta un perejil». La primera edil se comprometió además ante los presentes a habilitar un acceso por la calle lateral. Otros vecinos, como Juan Antonio Román, pidieron que la reforma se extendiese al solar anexo, «un descampado con serpientes», según él.

Durante ejecución de la obra, realizada por Ítaca Construcciones, se generaron 56 puestos de trabajo, 44 de ellos nuevos.