Los participantes se refrescaron en Los Cañitos en El Bosque. :: A. R.
Sierra

Un centenar de personas continúan la marcha organizada por el SAT

Los manifestantes recorrieron ayer las carreteras que unen Ubrique, El Bosque y Prado del Rey, pese al intenso calor reinante

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centenar de personas retomaron ayer el camino por el Empleo y la Dignidad en la Sierra que ha organizado el Sindicato Andaluz de Trabajadores. La noche del lunes al martes fue larga y poco reparadora para la mayoría de los manifestantes que ya comienzan a sufrir los efectos de los casi 30 kilómetros que ya han recorrido, sobre todo cuando las altas temperaturas han acompañado cada paso.

Un oasis era ayer el agua que emana del manantial de Los Cañitos de El Bosque donde los participantes de la marcha pudieron recuperar parte de las fuerzas, después de recorrer 13 kilómetros desde Ubrique durante tres horas y media. Ya por la tarde emplearon más de dos horas y media en llegar a Prado del Rey, donde han dormido esta pasada noche. Por el camino algunos participantes tuvieron que ser atendidos al sufrir desvanecimientos y las ampollas comenzaron a aparecer en los pies.

La marcha se reanudará a las 8.00 horas de hoy, llegando los manifestantes hasta Villamartín por la mañana y a Bornos por la tarde. En esta última localidad han dispuesto una pantalla para ver a la selección española y poder sobrellevar los tres días andando que cumplirán al entrar en la localidad del Lago.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores, organizador de la protesta, consideran positivo el seguimiento que se está consiguiendo, dada la dureza de la protesta. Además, cuentan con la garantía de que en tramos puntuales se les irán agregando más vecinos que quieren mostrar su apoyo a las medidas que solicita el sindicato que se ponga en marcha para paliar los efectos de la crisis.

La marcha continuará mañana jueves por la tarde con la etapa Bornos-Espera. En esta localidad se espera que la protesta se refuerce y que sea más multitudinaria el viernes, al llegar a Arcos.