SAN FERNANDO

El centro de salud Cayetano Roldán abrirá este viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro de salud Cayetano Roldán, situado en las inmediaciones de la Venta de Vargas, abrirá sus puertas este viernes. Así se ha confirmado por parte de la plataforma ciudadana Por Una Salud de Primera, que pretende eliminar las deficiencias sanitarias existentes en San Fernando. Una afirmación que han realizado en contestación a las últimas críticas procedentes del Partido Popular, por la falta de acción del colectivo a pesar de que no se habían realizado novedades respecto a los proyectos sanitarios pendientes en La Isla. «Hemos insistido en nuestras reivindicaciones, pero de forma directa con Salud con la intención de solucionar los problemas y no de exponerlos en los periódicos», expuso el coordinador de la plataforma, Luis de Celis.

La apertura del centro trae consigo otra novedad pues esto quiere decir que las urgencias se trasladaran definitivamente a Tomás del Valle, para mejorar las precarias instalaciones de La Ardila. Un traslado que se realizará en apenas 15 días. De esta forma se da respuesta a parte de las peticiones históricas de la ciudad si bien aún quedan pendientes muchos temas sanitarios, como la apertura al público de forma completa del hospital de San Carlos o la construcción de un nuevo centro sanitario en la zona de Camposoto, para completar el plan de contar con un equipamiento por cada 25.000 habitantes.

Pero, si para que esto ocurra se tienen que solventar todos los escollos que se han presentado para la apertura del Cayetano Roldán (antiguo Hermanos Laulhé) aún queda un par de años para que San Fernando cubra sus necesidades sanitarias. Y es que, son varios los años de retrasos que acumula el equipamiento que ha tenido que sortear hasta quejas por el ruido del sistema del aire acondicionado. Finalmente el centro abrirá sus puertas el próximo viernes para integrase en la profunda remodelación que está padeciendo la zona.

A partir de ahora el trabajo de la plataforma se concentrará en las otras actuaciones pendientes de forma que San Fernando se iguale al resto de ciudades andaluzas respecto a a las prestaciones sanitarias.