tiempo

Alerta amarilla y naranja para la provincia por altas temperaturas y fuerte viento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calor sigue pegando fuerte en la provincia. En el día de hoy las temperaturas máximas subirán en la mayor parte de Cádiz lo que motivará la aparición de la alerta amarilla en localidades como Grazalema y zonas como el litoral gaditano (en su zona oeste). Además la campiña jerezana pasará de la alerta amarilla a la naranja a lo largo del día de hoy.

Los mayores registros de la provincia se producirán en la campiña con temperaturas máximas de 40 grados, según la Agencia Española de Metereología. Aemet establece una probabilidad entre 40 y el 70% y un nivel de alerta naranja que se prolongará de las 15 a las 20 horas de hoy.

No será el único lugar en el que se ponga en alerta a los servicios sanitarios y a los ciudadanos. El litoral gaditano y Grazalema permanecerán hoy en alerta amarilla por máximas que alcanzarán los 36 y los 37 grados, respectivamente. En ambas zonas, la alerta se activa para la franja horaria de mayor riesgo: desde el mediodía a la caída de la tarde.

El estrecho permanecerá también en riesgo pero por motivos diferentes. En este caso, será el viento de levante el que activará la alerta amarilla para la zona de las 10 a las 20 horas.

Mañana la alerta naranja se mantendrá en la campiña con las mismas máximas y se incrementará en el litoral gaditano, en el que se incluye la capital. Aemet predice unas temperaturas de 39 grados -máximas muy elevadas para una zona en la que predominan máximas suaves- que dejarán a la zona en alerta amarilla. En Grazalema, las máximas subirán también a los 39 grados pero la alerta se mantendrá en amarillo.