Acompañantes y participantes se arremolinaron a la puerta del hotel durante las pruebas. :: j. c. c.
casting operación triunfo 2010

Con la ilusión en la garganta

Desde la noche anterior, aspirantes de toda la provincia hicieron cola en la puerta del Hotel GuadaleteAlrededor de 500 personas participaron ayer en el cásting para concursar en el famoso 'Operación Triunfo'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nervios y la ilusión se respiraban ayer a partes iguales en las inmediaciones del Hotel Guadalete. Más de 500 personas se presentaron al casting que organizó Gestmusic para el conocido programa de televisión 'Operación Triunfo', al igual que ya ha hecho en otras ciudades andaluzas como Sevilla. «Lourdes se pasa todo el día cantando», aseguraron sus amigas mientras la esperaban con una enorme pancarta de apoyo. «Es el segundo casting que hace», aseguraron Carmen, Inés, Inma, Patricia, Sara y Álex, arropados por la madre y la tía de la artista.

Más nerviosos casi que la propia protagonista, aguardaron a que saliera de la prueba y gritaron al verla aparecer: «Me ha ido bien, pero solamente he cantado una parte de la canción», dijo, sorprendida por el recibimiento. 'Durmiendo sola', de Vanesa Martín, fue el tema elegido por Lourdes para demostrar su talento al jurado.

A la espera

Será el 1 de julio cuando los elegidos reciban esa llamada tan esperada: «Pasas a la siguiente fase», le dirán por el auricular y estallará la alegría. «Como me llamen, pego dos botes», dijo ayer imaginándose la escena Raquel Rodríguez, de 17 años. La jerezana se había preparado un tema de La quinta estación y otro de Leona Lewis. «Hasta ahora sólo he cantado en el instituto y en familia», confesó.

La mayoría de los aspirantes no se dedican profesionalmente a la música aunque hay quien ya ha dado sus primeros pasos. Es el caso de la sevillana Elisabeth Pinto, de nombre artístico Elisabeth, que ya ha firmado un contrato discográfico y tiene una maqueta. También ha participado en conciertos de emisoras de radio: «Lo estoy intentando de todas las maneras, en OT o en discográficas», dijo al salir de la prueba.

A Sandra Fernández la convencieron para que cantara al salir del casting. Aunque se resistió un poco, al final se arrancó e hizo enmudecer a las cientos de personas que se encontraban allí con una balada de Whitney Houston. «Ser cantante es mi sueño», dijo tras recibir un intenso aplauso espontáneo. «Me gusta el soul y aunque he estudiado clarinete en el conservatorio, aprendo a cantar por mí misma», aseguró emocionada.

«Ha sido una experiencia nueva, única e irrepetible», dijo Nicolás Navarro con cierta sorna. Aprovechó que acompañaba a María Isabel Jiménez y decidió probar con un tema de Macaco que coregrafió y todo, sin que le faltara un detalle.

A las cinco de la mañana salió Isabel María Rodríguez de Ubrique para llegar bien temprano a Jerez. «Dentro hacemos otra cola y nos vamos pasando el micro unos a otros. Hay dos personas escuchando», explicó, ya más tranquila, al terminar de interpretar un tema de Cristina Aguilera. «Yo creo que he cantado bien aunque he pasado muchos nervios», dijo por su parte Francisco José Cid, de Puerto Real. «Si me llaman, me volveré loco. Sueño con ir a la academia», confesó el joven de 19 años. A Desiré Catalá no se le notaba cansada a pesar de que a las diez de la noche del jueves ya esperaba entrar en el casting. «Me ha ido regular porque no he cantado todo lo que quería».