Este aspecto mostraba ayer la zona de la actuación. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los vecinos denuncian un nuevo parón en las obras del Portillo

El Ayuntamiento afirma que la actuación continúa pero, desde hace una semana, los obreros no trabajan en la zona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Polvo y escombros. Éste es el aspecto actual del futuro pabellón Fernando Portillo tres años después de que fueran adjudicadas las obras. Desde entonces, pocos avances se han producido y poco noticioso ha resultado de una actuación caracterizada por el sinfín de problemas que la han acompañado desde sus inicios. Ahora, los vecinos de la zona denuncian la tercera paralización en dos años. Manuel Masón, vicepresidente de la asociación Beduinos, apunta que desde hace una semana han desaparecido de la zona tanto los obreros como la maquinaria que se estaba utilizando. «A nadie nos ha dicho nada: ni la empresa ni el Ayuntamiento y no sabemos qué pasa ahora», puntualizó. En este sentido, explicó: «Suponemos que será la crisis la que esté afectando a la empresa y por eso va tan despacio. Por eso, ya no sabemos cuándo tienen previsto acabar, ya que estos parones alargarán los plazos».

Sin embargo, el Ayuntamiento asegura que la empresa les ha comunicado que las labores siguen su cauce y que la actuación se centra, en estos momentos, en la retirada del cableado y en el levantamiento de la Plaza que existía en los alrededores del recinto. Desde el mes de julio de 2007, cuando se adjudicó la obra, la actuación se ha encontrado más tiempo parada que en marcha, ya que la primera vez provocó diez meses de inactividad y la segunda más de dos meses. A consecuencia de estos retrasos, el solar se encuentra totalmente sin construir y ni siquiera pueden apreciarse los cimientos del futuro edificio. Mientras tanto, los usuarios de estas instalaciones siguen realizando sus actividades en diferentes recintos municipales.

La obra estaba prevista para 18 meses y arrancó en septiembre de 2008, por lo que ya tenía que estar terminada. Además de no ser así, la construcción necesita al menos un año más de trabajo.