Sierra

La Federación de Asociaciones de Vecinos pondrá en marcha un banco de alimentos

El Ayuntamiento de Bornos se ha comprometido a buscar un local desde el que se organizará la iniciativa

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis aprieta y los Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arcos no dan abasto para cubrir todas las necesidades primarias que tienen los vecinos. Ante esta situación, la Federación de Asociaciones Vecinales de la localidad ha querido aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación de los vecinos con mayores necesidades. Para ello, ha anunciado que se están dando los pasos necesarios para la creación de un Banco de Alimentos para canalizar toda la ayuda que sean capaz de conseguir y fomentar.

El colectivo vecinal pretende conseguir la acción solidaria de todas las asociaciones que la componen, además de las de las instituciones privadas, para que se conviertan en sus principales fuentes de suministro. No obstante, antes de dar esos pasos los promotores de la idea tienen que conseguir un local adecuado para almacenar y distribuir la comida, para lo que han conseguido el apoyo de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Ana González.

El presidente de la Federación, Felipe Iglesias; y el presidente de la asociaciones de El Santiscal, Antonio García; han sido los principales promotores de la idea junto a la citada concejala que también «se está volcando cien por cien con el proyecto», según reconocen los promotores.

Buena acogida

Medina reconoce que la iniciativa vecinal se ha acogido con la buena disposición por parte del Consistorio «dada las dificultades que éste tiene en ocasiones para hacer frente a una demanda cada vez mayor, propiciada por el crecimiento del desempleo».