SAN FERNANDO

La calle Real ya cuenta con más de un kilómetro y medio liberado de obras del tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha reabierto hoy otros 150 metros de la calle Real de San Fernando, por lo que la apertura abarca desde la calle Argüelles hasta San Agustín, donde han terminado las obras de ejecución de la plataforma tranviaria, montaje de vía y reurbanización de este eje viario por el que discurrirá el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

La apertura al público de 150 metros de calle viene a unirse al kilómetro y medio que se liberó en marzo al poner fin a las obras desde la Avenida de La Marina, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, hasta Diego de Alvear.

Además, en estos momentos se trabaja en la culminación de desvíos de los servicios afectados en la zona de Venta de Vargas para dar paso a los trabajos de urbanización de la zona. De hecho está previsto que le miércoles e corte el agua en diferentes zonas de la ciudad a consecuencia de tales trabajos afectando principalmente al centro.

También se ha empezado a colocar las vigas en el puente de Caño Zurraque, estructura que servirá para conectar el tranvía entre los municipios de San Fernando y Chiclana junto con el puente que se viene construyendo también en el caño Sancti Petri. El resto del eje tranviario por la calle Real equivalente a casi un kilómetro, se liberará para el uso público durante el verano.