Las lluvias fueron ayer la tónica predominante durante toda la jornada. :: juan carlos corchado
Jerez

Del calor al paraguas en un día

En la ciudad se registraron 15 litros por metro cuadrado, si bien sólo se produjo una decena de incidentes sin importancia Meteorología volvió a decretar ayer la alerta amarilla por precipitaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada hacía sospechar al comienzo de la semana que en los hogares jerezanos habría que desempolvar los paraguas que con tanta alegría se guardaron, tras un invierno de temporal, inundaciones e importantes daños materiales en la zona rural. Sin embargo, ayer el tiempo desafió a toda lógica y la ciudad sufrió una bajada radical de las temperaturas, acompañada de una lluvia incesante hasta bien entrada la tarde.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología volvió a decretar la alerta amarilla tan temida por todos en la comarca, desde las 16.00 hasta las 22.00 horas. Las previsiones de Aemet apuntaban a que se registrarían precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y que podrían ir acompañadas de tormentas.

Protección Civil, por su parte, reiteró su recomendación a la población de que adoptara las medidas de precaución elementales, especialmente en caso de conducir por carretera o vivir en terreno inundable. Afortunadamente, se registraron una decena de incidentes menores a lo largo del día sin que hubiera que lamentar consecuencias de importancia.

Los efectivos del Parque de Bomberos intervinieron sobre todo en la retirada de árboles y carteles de la vía pública en calles como Fraternidad, Manuel Fernández Caballero o la plaza del Arenal, así como en el achique de una fachada anegada en Camino de Albadalejo y la extinción de un incendio en un contenedor de cartón de la avenida del Mosto.

En cuanto a los próximos días, hoy se esperan lluvias más débiles y una temperatura máxima de 23 grados, mientras que mañana se experimentará una leve mejoría. Durante el fin de semana se prevé un cielo nuboso, con posibilidad de lluvias de entre el 15 y el 25%.