Griñán, en un momento de su intervención en el debate. :: EFE
ANDALUCÍA

La Junta sigue con su apuesta por una «gran caja andaluza»

Griñán asegura que «el partido se está jugando» y rechaza que estas entidades acaben convertidas en bancos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Griñán aseguró ayer que la Junta sigue apostando por una gran caja de ahorros en la comunidad, pese a las últimos movimientos protagonizados recientemente por CajaGranada con la fusión fría o la intervención del Banco de España en CajaSur.

«Sobre la gran caja: el partido está abierto y no se sabe el desenlace, pero el partido se está jugando», ha declarado el presidente.

El presidente planteó esta reflexión en respuesta a la pregunta que le hizo el portavoz de IU, Diego Valderas, en el Debate del Estado de la Comunidad, donde constató el avance del sistema andaluz que ha pasado de catorce a cuatro cajas.

Ha subrayado su apuesta por el saneamiento integral de las cajas y bancos, y aseveró: «Quiero cajas de ahorro, no bancos; o mejor dicho no quiero cajas convertidas en bancos, ya que el modelo ha funcionado bien».

Aseguró también que en España «no se ha metido ni un euro» de los contribuyentes para sanear a la banca, cosa -admitió- que sí ha ocurrido en otros países europeos.

Valderas replicó al presidente alertando contra el pacto entre Zapatero y Rajoy sobre el sistema financiero, del que dijo que contiene una «agenda oculta que dará lugar a la conversión en bancos de algunas cajas». «Usted dice que no, pero es evidente que se ha tenido que poner dinero públicos para salvar algunas cajas como Caja Castilla La Macha o CajaSur», ha criticado Valderas.