Jerez

La empresa ya ha pedido por escrito poner fin a la concesión

El Consistorio sigue sin concretar los pasos que dará y CC OO le exige que se deje de «parcheos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya es oficial. La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos ha materializado por escrito su decisión de dejar definitivamente Jerez, un trámite que ya era más que evidente desde hace varios años en los que se ha ido desvinculando del sector del transporte y ha protagonizado un proceso de desinversiones en la flota de autobuses de la localidad.

Según pudo saber ayer este medio, los dueños de Cojetusa han decidido pasar de las intenciones a los hechos, y ya han formalizado la petición de resolución de la concesión en el marco de la reunión que han mantenido en los últimos días los representantes del gobierno municipal y de la concesionaria.

Desde el Ayuntamiento apuntaban ayer en esa línea al afirmar que el encuentro sirvió «para valorar e intercambiar impresiones sobre el futuro de la concesionaria en Jerez, tal y como está haciendo el gobierno municipal también con otras empresas interesadas en la adjudicación de la concesión».

En esta tesitura, y tras el punto muerto de las negociaciones con Linesur, parece que al Consistorio se le agota el tiempo para rescatar el servicio y volver a sacarlo a subasta, un paso que ayer le reclamaba el secretario general de CC OO, José Manuel Trillo, al que no se le ocurría otra medida cautelar para garantizar tanto el cobro de los salarios como la seguridad de los usuarios con autobuses en buen estado.

Sin ir más lejos, Trillo criticó que el acuerdo alcanzado ayer sólo es una maniobra que no ofrece garantías a largo plazo, por lo que exigió de una vez por todas soluciones de futuro y no «parcheos», al tiempo que advirtió de que se le pedirán responsabilidades al ejecutivo local ante cualquier incidente.