Sierra

La Plataforma cree que la negativa a la Escuela de Enfermería responde a los intereses de «una élite capitalina»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Van a seguir en la lucha. Los jóvenes de la Plataforma de la Escuela de Enfermería de Villamartín - Sierra de Cádiz lo tienen claro. No quieren dejar pasar «el tren del desarrollo para la comarca» y anuncian que llevarán a cabo nuevas protestas en Cádiz y, además, trasladarán las mismas hasta Sevilla para hacer que sus peticiones lleguen al Parlamento de Andalucía.

El colectivo ha anunciado, además, que ya ha solicitado al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, que permita la adscripción de la Escuela de Enfermería a una universidad portuguesa. Además, en el escrito presentado le aseguran que «la decisión de no adscribir la Escuela de Enfermería a la Universidad de Cádiz responde a los intereses de una élite capitalina que, en este caso, está representada en el rector de la misma, el señor Diego Sales».

El portavoz de la Plataforma, David Tinoco, se preguntó si la actitud que el rector ha podido tener con esta iniciativa «podría responder a los intereses de dicha élite que pretende seguir decidiendo cuándo será el momento de promover el desarrollo de la Sierra», consideró. Asimismo, dio a conocer que la Plataforma también ha solicitado información a la citada Consejería sobre la adscripción de la Escuela de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz para seguir adelante con la querella anunciada contra el rector de la UCA.

Pizarro

Este grupo de jóvenes mantuvo un encuentro el pasado sábado con el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, para solicitarle ayuda de cara a que Innovación, Ciencia y Empresa permita la adscripción a la universidad portuguesa. En esta reunión dejaron claro al consejero que sus pretensiones no van por el camino de que la UCA retome adscribir ella la Escuela de Enfermería porque eso «es algo que se da por descartado», aseveró Tinoco. Por ello se centraron en pedir el apoyo de la UCA para la Facultad de Medicina de la Sierra, la otra iniciativa que también promueve la Fundación Pascual.

Tinoco pidió al rector «más respeto por unos ciudadanos que sólo pretendemos el desarrollo de nuestra zona», al tiempo que le recordó que llevan más de dos meses pidiéndole una reunión para abordar sus posturas sobre ambos proyectos. Por último, también invitó a Sales a que «deje de amenazar con denunciar a los compañeros de la Plataforma que reparten nuestros escritos reivindicativos».