Sierra

La Junta prepara el estudio para la ampliación de un nuevo tramo de la autovía

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a información pública el estudio informativo que se ha redactado para la duplicación de la calzada de la A-384 entre Bornos y Algodonales. El documento permanecerá expuesto, durante un mes, en los Ayuntamientos afectados y en la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda, para que los ciudadanos particulares, colectivos y organismo oficiales puedan presentar alegaciones que se basen en cuestiones de interés general, sobre el trazado de la carretera, su integración en el paisaje y las afecciones al medio ambiente y al patrimonio.

El proyecto pretende construir un eje de alta capacidad entre ambas localidades que formará parte de una futura vía de primer orden entre Jerez, Arcos y Antequera, potenciando la conexión entre Cádiz y la Sierra Norte. La nueva autovía, que dará continuidad a la A-382 que une Jerez con Arcos, tendrá una longitud total de 38 kilómetros hasta Algodonales y un presupuesto global calculado en 326,5 millones de euros.

La futura autovía tendrá doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho para cada sentido y una mediana de separación proyectada con 10 metros de ancho. Además, tendrá arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro. A lo largo de la traza se han previsto un total de cuatro viaductos, destacando dos de ellos sobre el río Guadalete de 930 metros y 440 metros de longitud respectivamente. Además, se salvarán el río Almandra y el Arroyo de la Nava. A esto se suma que se construirán ocho pasos superiores y 15 inferiores para dar continuidad al resto del viario.