Jerez

Los trabajadores de Linesur iniciarán un paro indefinido el 14 de junio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados que prestan sus servicios en el transporte público de las pedanías y barriadas rurales de Jerez iniciarán el próximo lunes 14 de junio una huelga indefinida. Es lo que se decidió en las asambleas convocadas por el comité de empresa de Linesur, la concesionaria de este servicio público.

Tal y como había anunciado este periódico, los trabajadores ratificaron en las asambleas la convocatoria de los paros aunque se desconocía cuál iba a ser la fórmula: paros de dos días a la semana o huelga indefinida. Finalmente ha sido esta última opción la apoyada por unanimidad por la plantilla, compuesta por unas cuarenta personas.

Las razones que llevan a este colectivo a la huelga es que, a día 3 de junio, aún no han cobrado las nóminas del mes de abril y tampoco las de mayo. Al parecer, la empresa argumenta que es el Ayuntamiento de Jerez el que no le abona las mensualidades para ellos, a su vez, pagar los salarios a los empleados. «La situación es insostenible», dicen los afectados.

A través de un comunicado, el comité de empresa de Linesur pidió disculpas a los vecinos de Mesas de Asta, Estella del Marqués, La Ina, Lomopardo, Torrecera, El Torno, La Barca, San Isidro del Guadalete, El Puente de la Guareña, Cuartillos, El Polila, El Palomar, Las Pachecas, Los Albarizones, Mesas del Corral, Torremelgarejo y La Inmaculada, los núcleos de población afectados por los paros.

Coincidencia con Cojetusa

Las protestas de los trabajadores de Linesur coincidirán en el tiempo con las movilizaciones anunciadas por la plantilla de Cojetusa, la concesionaria del transporte en el Jerez urbano, que se irá de huelga de lunes a viernes entre el 7 de junio y el 23 de julio también por problemas de pago y de liquidez de la empresa. En su caso, Cojetusa les adeuda los anticipos de mayo y la paga del día 15, entre otros pagos.

Es precisamente Linesur, que se enfrenta a una huelga indefinida de sus trabajadores, la empresa que quiere hacerse cargo del servicio de autobuses urbanos. Con esta intención están negociando con los bancos los avales necesarios.