ESPAÑA

La Policía busca al marido de la mujer cuyo cadáver fue encontrado bajo una cama en Gijón

GIJÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional busca al marido de María Dolores Rodríguez Braña, cuyo cadáver fue hallado el martes, escondido bajo la cama de matrimonio, en el piso que ambos compartían en Gijón. La autopsia realizada ayer determinó que la mujer murió asfixiada durante la mañana del pasado viernes. El cadáver de María Dolores fue encontrado por uno de sus hijos a las tres de la tarde del martes. Estaba envuelto y escondido en el canapé de la cama. Al parecer, el esposo estaría en paradero desconocido desde el mismo día en el que se estima que murió la mujer.

Durante la mañana de ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía volvieron a inspeccionar el segundo piso del número 7 de la calle de Rosalía de Castro, en el barrio de El Natahoyo, con el objetivo de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer la forma en la que se desencadenó el deceso. La búsqueda se centró principalmente en objetos que pudiesen haber sido empleados para asfixiar a la víctima, como almohadas y cojines. Los efectivos policiales salieron de la vivienda portando una caja que trasladaron a la Comisaría.

El cuerpo no presentaba signos externos de violencia. Tan sólo el cadáver reflejaba posibles síntomas de que María Dolores, de 54 años, podría haber fallecido por asfixia. El análisis forense así lo ha confirmado. El caso permanece bajo secreto de sumario. El juzgado de Instrucción número 3 inició las diligencias al encontrarse en funciones de guardia cuando se produjo el macabro hallazgo. Todas las pruebas policiales, al igual que el informe elaborado por los forenses en la noche del martes, se encuentran ya en poder del juez.

El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias expresaron ayer su «más enérgica condena y su total repulsa» ante este asesinato, que eleva a 30 el número de víctimas de la violencia de género este año.