EL PUERTO

El alcalde tumba una propuesta ecologista para la conservación de zonas forestales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción denunció que el alcalde, Enrique Moresco, se ha negado a incluir en el orden del día del Pleno que se celebrará esta tarde una propuesta para la protección de las masas forestales en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

A colación del anuncio municipal de que en el Rancho Linares se construirán unas 1.200 viviendas, el grupo ecologista ha intentado someter al debate de la corporación municipal sus postulados de que en el nuevo planeamiento portuense se han de proteger todas las zonas forestales como Sistemas Generales de Espacios Libres o Suelos No Urbanizables de Especial Protección. «Para garantizar así la integridad y las importantes funciones ecológicas, paisajísticas, recreativas y sociales de estos espacios naturales».

«Prisas para urbanizar»

Juan Clavero, portavoz de Ecologistas denunció que además de bloquear esta iniciativa, mientras se tramita el nuevo PGOU, ya han iniciado una modificación del anterior para posibilitar la rápida urbanización del Rancho Linares.

«Esta pretensión no tiene más justificación que las prisas de los actuales propietarios para que no aumente el nivel de protección de este bosque, ya que el nuevo PGOU propone la conservación de algo más de la mitad del mismo. Con esta modificación, esta superficie protegida se reduce aún más, aumentándose las viviendas en 460, de 800 a 1.260».