Los dos componentes del grupo jerezano participaron en actividades del centro La Salle Buen Pastor en Jerez. :: l. v.
Sociedad

Los Delinqüentes abrirán una sala de conciertos que se llamará Tío Zapa

El grupo jerezano quiere poner en marcha el proyecto a finales de año para albergar música en directo, cine, teatro y exposiciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Delinqüentes abrirán a finales de año una sala de conciertos en la ciudad. Aunque todavía no es oficial la fecha de apertura, el grupo jerezano quiere que su nuevo proyecto comience a rodar antes de que termine 2010. El objetivo es que el local, que estará situado en la calle Ponce de León bajo el nombre de Tío Zapa, de cabida a estilos muy variados de música, aunque también pueda servir de plataforma para acoger en un futuro otras muestras culturales como obras de teatro, exposiciones y proyecciones de cortometrajes.

Diego Pozo y Marcos del Ojo dieron a conocer esta novedad durante su participación en la jornada de ayer en la celebración del mes mariano y lasaliano en el centro de Buen Pastor de la ciudad. Ambos derrocharon alegría y buen humor durante dos horas con los alumnos de ESO y Bachillerato, recordando el primero de ellos su pasado en las instalaciones. «La verdad es que para mí es algo muy bonito volver a mi antiguo colegio. Tenemos muchísimas anécdotas y vivencias de mi estancia aquí. Hay que tener en cuenta que aquí tuvo lugar mi primera actuación y aprendí a tocar la guitarra con mi querido hermano Emilio. A él le tengo que agradecer que me inspirara este amor por la guitarra», subrayó.

Sin duda uno de los momentos más entrañables de la visita al colegio fue la presentación por parte del grupo jerezano de sus comienzos y andanzas por los escenarios. Los Delinqüentes, que repasaron sus primeros años de vida como grupo, tuvieron unas palabras para su compañero fallecido Miguel Ángel Benítez, 'Er Migue' y ofrecieron al auditorio la canción 'Chiclana', uno de los 'singles' más sonados de su disco 'El duende rebelde vuelve'.

Pero no fue la única canción que disfrutaron los alumnos, ya que el grupo ofreció un repertorio con temas como 'Nube de pegatina' y 'Primavera trompetera', que pusieron al aula en pie.

Por su parte, Marcos del Ojo 'Er Canijo' quiso dejar claro un mensaje a los chavales. «Tener una idea clara y es que debéis decir no a cualquier sustancia peligrosa. La vida hay que vivirla y esas cosas no os van a ayudar en absoluto. Hay que vivir y saborear las cosas buenas que nos ofrece o cotidiano. La lectura es muy importante. A mí me gusta mucho leer y recomiendo a todo el mundo que lo haga. Es muy importante crear este tipo de hábitos», comentó.