Sanlúcar

La plantilla de Pedro Romero inicia protestas ante el anuncio de despidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del grupo bodeguero Pedro Romero han iniciado movilizaciones ante el impago de sus nóminas y los despidos anunciados por la empresa. Hoy comienzan los paros de una hora y media que realizarán dos días a la semana. Esta medida será radicalizada si la familia propietaria de la bodega no da marcha atrás en su intención de efectuar despidos temporales.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se ha comprometido a mediar para buscar una solución. Esta empresa, con sus cinco firmas -Soleras del Sur, Perom, Bodegas Pedro Romero, Bodegas Méndez y Gaspar Florido-, representa una de las más importantes de la localidad en cuanto a volumen de trabajadores. Según CC OO, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, también estudia la situación con el objetivo de evitar la destrucción de puestos de trabajo.

Plantilla y empresa se reunieron ayer en el marco del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos, pero no hubo acercamiento de posturas, de ahí la decisión tomada por el comité de iniciar un calendario de movilizaciones.