Jerez

El PP lleva a Pleno la deuda de Sergesa, cuya plantilla continuó ayer su protesta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Jerez anunció ayer que instará al gobierno municipal a explicar hoy en el Pleno la deuda pendiente por parte del Ayuntamiento con la empresa Sergesa, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta el pasado uno de mayo, después de los trabajadores hayan protagonizado diversas protestas en las últimas semanas y permanezcan acampados frente al Consistorio, donde ya han pasado tres noches durmiendo a la intemperie.

La concejal del PP Isabel Paredes indicó que mientras los delegados del gobierno local se contradicen con respecto a la deuda, los trabajadores sufren los retrasos reiterados en el pago de sus nóminas. En este sentido, la popular señaló que de los casi 400 trabajadores que tiene la empresa, el 60% sólo dispone de los ingresos que proceden de su trabajo y que rondan los 700 euros, de manera que las familias «están sufriendo las dramáticas consecuencias de la ineficaz gestión del Gobierno socialista».

Asimismo, Paredes recalcó que igualmente graves son las consecuencias que tiene esta situación para la mayoría de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. «Muchos de los usuarios presentan problemas de salud y las únicas salidas que hacen se producen gracias a la labor que desarrollan los profesionales que ahora se ven sin recursos», agregó.

Por todo ello, la edil popular consideró que el gobierno local debe ofrecer información acerca de las cantidades de dinero transferidas a Sergesa, aclarar la deuda pendiente y acreditar documentalmente el control realizado por el Ayuntamiento sobre la empresa concesionaria en relación al cumplimiento de sus obligaciones contractuales con sus trabajadores.

Además del ruego, Paredes ha remitido una carta a la alcaldesa para insistir en la necesidad de ofrecer información porque, subrayó, «el Gobierno local vuelve a evidenciar su falta de compromiso con las políticas sociales».