Deportes

Rafael Mateos: «Hay números que nos dan la razón para montar un club en condiciones»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siento mucho como jerezano y como aficionado al Xerez Deportivo todo lo que está ocurriendo. Es una pena que la afición que tenemos, que ha demostrado que es de Primera no sea correspondida con una directiva, que los que estamos dirigiendo esto parece que somos de Regional». En esos términos se expresaba ayer uno de los consejeros del Xerez, Rafael Mateos, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Chapín. El dirigente jerezano quiso explicar los motivos que han llevado a no despedir a los trabajadores que habían acordado y culpó, en buena parte, de los problemas de la entidad a los administradores y a Antonio Fernández Monterrubio: «No llegamos a un acuerdo y es una de las cosas que entre todos deberíamos de haber solucionado. No ha podido ser así, hay números que nos daban la razón para montar un club en condiciones, de quitar una serie de cargos que son bastante elevados estando en concurso de acreedores y eso lo deberíamos de haber evitado, pero por los administradores no hemos podido y creo que tenemos que dar el paso al lado».

Mateos confirmaba así que no avalarían los despidos y que por lo tanto no podían despedir a Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno: «Hemos dicho que ya que no podemos con el tema de los despidos y que sigan ellos llevando las riendas del Xerez. El motivo es que van pasando los días y lo que hay que crear es un equipo y dentro de diez días no lo vamos a poder conseguir. Si no podemos, preferimos que sean los mismos que estaban antes y que confeccionen ellos el equipo».

«Lo que me preocupa es la afición y la viabilidad la tiene que dar ellos (por los administradores). Y es que para Mateos, los administradores están «colaborando» a formar parte de todos los problemas que tiene el Xerez».