Deportes/Mas-Deportes

La selección española de voleibol sufre para derrotar a Hungría en el Preeuropeo

MARIBOR (ESLOVENIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El combinado español logró su objetivo y se impuso, no sin apuros, a Hungría por 3 a 1 (21-25, 25-22, 25-18, 25-21) en el Preeuropeo. Sin lugar a dudas, un excelente resultado para una selección que continúa invicta en la competición continental.

Las noticias no fueron positivas para los españoles al inicio. Tal es así que los discípulos de Julio Velasco comenzaron de manera irregular la cita y acabaron cediendo ante el sorprendente empuje húngaro. 21 a 25 fue el resultado final de la primera manga.

El panorama cambió de manera notoria en los siguientes sets. Fue entonces cuando Ibán Pérez y Manuel Sevillano sacaron a relucir su potencial rematador e hicieron posible la remontada en el marcador tras un 25 a 22 (segundo set) y un 25 a 18 (tercer set).

Barcala puso la puntilla

La cuarta manga fue la de la confirmación de la superioridad de España sobre Hungría (25-21). En ese momento, el gaditano Juan Carlos Barcala dotó a su equipo de mayor fuerza en la cancha, hecho que allanó el camino hacia la victoria.

En otro orden de cosas, España cerrará hoy a las 17 horas su participación en el torneo de ida del grupo A del Preeuropeo contra la anfitriona Eslovenia.