Deportes/Mas-Deportes

Ademar da la sorpresa y se mide hoy al Barcelona en la final de la Copa del Rey

ANTEQUERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ademar de León dio la sorpresa en Antequera (Málaga) y se clasificó para la final de la Copa del Rey de balonmano tras imponerse al gran favorito, el Ciudad Real, que no podrá repetir la final del pasado año cuando cayó ante el FC Barcelona. Precisamente el conjunto azulgrana será el rival de los castellanos en la final de hoy.

Y eso que el cuadro catalán doblegó con mucho esfuerzo y por la mínima (34-35) a un Reyno de Navarra que dio la cara en todo momento y a punto estuvo de dar la sorpresa.

La calidad de la plantilla permitió al Barcelona prescindir de jugadores como Albert Rocas, Boldsen, Garabaya e incluso de Rutenka que salió casi al final del partido, aunque la salida en tromba de los navarros parecía castigar la reserva de los azulgranas

Pero el Barça se puso las pilas. La espectacular reacción de jugadores como Guardiola o Anssen permitió al Reyno de Navarra estrechar el marcador hasta el 33-32 a falta de un par de minutos para acabar el partido que en ese momento se puso más tenso que nunca.

Los goles de Noddesbo, Nagy por un lado y de Álvarez y Crowley por los navarros permitieron vivir un final de infarto resuelto por la veteranía azulgrana y un fallo en una recepción de un jugador navarro.

El duelo Ademar-Ciudad Real también fue muy duro. El equipo leonés se mostró desde el principio fuerte y sólido. A falta de cinco minutos para el final, el Ademar de León se escapó hasta 25-21, aunque el equipo manchego tiró de experiencia y veteranía para estrechar el resultado hasta el 26-24 final.